cultura

Cultura

RICARDO ARJONA INAUGURA SU SEGUNDA ESCUELA

ricardo-arjona-inaugura-su-segunda-escuela
"Cuando sea grande quiero ser cantante igual que Ricardo Arjona, porque es un ejemplo, a mí me gusta cantar reguetón", con estas palabras se expresó Luis Ángel Calito, de 10 años, que cursa el 4to grado de primaria, durante la inauguración de la segunda escuela bajo el modelo de la fundación Adentro, que dirige el cantautor Ricardo Arjona.
La escuela lleva por nombre "Enrique Castillo Monge", en honor al empresario cuya compañía financió el proyecto. Está ubicada en la aldea El Porvenir, municipio de Alotenango, Sacatepéquez.
ricardo-arjona-inaugura-su-segunda-escuela"Las escuelas no se arreglan pintándolas y maquillándolas, se arreglan preocupándose por el sistema pedagógico", señaló el cantante en su discurso de inauguración, ante los aplausos de decenas de invitados, entre ellos niños que tuvieron la oportunidad de tomarse fotos junto a su artista.
ricardo-arjona-inaugura-su-segunda-escuela-2El plantel educativo tiene áreas verdes, laboratorios de computación y música y sus paredes pintadas de blanco llevan escritos mensajes motivacionales para los niños, como "yo creo en mí porque soy lo mejor que tengo".
En enero de 2014 Arjona inauguró su primera escuela en Guatemala, en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, nombrada en honor a su fallecida madre Nohemí Morales.
Por Antonio Quezada