danz

Teatro y Danza

UN TRIBUTO A LA CULTURA EN EL FESTIVAL DE JUNIO

tributo-cultura-festival-junio-0

UN TRIBUTO A LA CULTURA EN EL FESTIVAL DE JUNIO

El centro cultural Miguel Ángel Asturias se vestirá de gala en el marco del 12avo. Festival Junio, el cual reunirá a lo mejor de las artes plásticas, teatro, ópera, música, danza y pintura con artistas nacionales.
tributo-cultura-festival-junio-1El Festival Junio 2016, que comenzará del 1 de junio al 7 de junio, abre con broche de oro al presentarse a las 19:00 la ópera "El Barbero de Sevilla" del compositor italiano Gioacchino Rossini, en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional.
La producción corre a cargo de Ivonne Reyna Montenegro, productora y directora del evento. Participa un elenco profesional ciento por ciento guatemalteco. La Orquesta Sinfónica de Conciertos, bajo la dirección de Héctor Castro, maestro de repertorio a cargo de Vinicio Quezada y la dirección coral de Leonel Vásquez.
Los boletos están a la venta en el Teatro Nacional en horario normal. Platea Q150, Balcón 1 Q100, Balcón 2 Q75.

VARIADA CARTELERA

También destacan la velada Noche de Tributo a Michael Bublé, presentada por el grupo Astton, que interpretará el repertorio de este músico norteamericano. La función será el jueves 2 de junio a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara.
La agenda completa de las actividades del 12 Festival de Junio puede consultarse en www.mcd.gob.gt
Por Antonio Quezada