danz

BALLET CLÁSICO DE RUSIA TRAE A “LA BELLA DURMIENTE”

ballet-clasico-rusia-trae-bella-durmiente-0

BALLET CLÁSICO DE RUSIA TRAE A "LA BELLA DURMIENTE"

El Ballet Clásico de Rusia (Russian Classical Ballet) vendrá a Guatemala para ofrecer "La Bella Durmiente", espectáculo en dos actos con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, el cual se presentará el sábado 28 de mayo en el Gran Centro Cultural Miguel Asturias.
Inspirado en el cuento de Charles Perrault "La bella durmiente del bosque", la pieza sirve de pretexto para disfrutar de una excelente gala de ballet a cargo de los bailarines rusos, reconocidos en el mundo por su depurada técnica clásica:

ballet-clasico-rusia-trae-bella-durmiente-1De acuerdo con los promotores de este espectáculo, el ballet destaca en su segundo acto desarrollado en el interior de un palacio donde se celebra la boda de la princesa Aurora y el príncipe Désiré.
La pieza concluye con un desfile de personajes como el gato con botas y la gata blanca, la Caperucita Roja y el lobo, Cenicienta y el Príncipe Fortuna, el pájaro azul y la princesa Florine.
La agrupación Russian Classical Ballet reúne un elenco de bailarines egresados de las más prestigiosas escuelas coreográficas de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm, en los que se combina experiencia y juventud.
La función será a las 20:00 horas y la admisión: Balcón II Q.280, Balcón I Q.380, Platea lateral Q.480, Platea Central Q.580, boletos a la venta en todoticket
Por Antonio Quezada