gala

Gala

LOS GANADORES DE LOS OSCAR 2016

ganadores-oscar-2016

Por Antonio Quezada

 

La gala de los Oscar tuvo un final sorpresivo: “Spotlight”, film basado sobre la investigación periodística que destapó los casos de abusos sexuales de curas en Boston, se llevó la estatuilla dorada como mejor película.

El mexicano Alejandro González Iñárritu hizo historia al ganar su segundo Oscar consecutivo en la categoría de mejor director por su film “The Revenant” (El renacido), con la que Leonardo DiCaprio por fin ganó el suyo como mejor actor. La película se está exhibiendo en las salas de cine de nuestro país.

La joven Brie Larson ganó como mejor actriz por “The Room” (La habitación). El actor inglés Mark Rylance, con su papel de espía soviético en “Bridge of Spies” (El puente de los espías), mejor actor de reparto y Alicia Vikander, por su interpretación en “The Danish Girl” (La chica danesa), mejor actriz de reparto.

El remake de la mítica película de los 80´s “Mad Max: Furia en la carretera” arrasó en las categorías técnicas al llevarse seis premios Oscar. Y aún hay tiempo de verla en la pantalla grande, consulte la cartelera de Cinepolis Guatemala.

“Amy”, mejor documental por su retrato de la cantante inglesa Amy Winehouse, fallecida en 2011. Otra de las sorpresas fue el premio otorgado a "Bear Story", como mejor cortometraje animado, dirigido por el chileno Gabriel Osorio.

La mejor película de habla no inglesa es (El hijo de Saúl), opera prima del director húngaro Laszlo Nemes. La mejor banda sonora reconoció a un histórico Ennio Morricone (compositor italiano) por “The Hateful Eight” (Los odiosos ocho) de Quentin Tarantino.