concursos
eliminatorias-rumbo-festival-shuco-2016-0

 

ELIMINATORIAS RUMBO AL FESTIVAL DEL SHUCO 2016

Este sábado 7 de mayo a partir de las 12:00 horas en la facultad de Ingeniería de la Usac se abre la primera fecha de las eliminatorias para escoger a los candidatos que en menor tiempo coman más hot dogs como parte del Festival del Shuco.
eliminatorias-rumbo-festival-shuco-2016-1Por tercer año consecutivo Embutidos Bremen organiza este festival de uno de los platillos típicos urbanos preferidos por los capitalinos.
El Festival del Shuco (www.festivaldelshuco.com) tendrá una dinámica distinta para elegir a los concursantes, ya que por medio de la "Bremen Móvil" visitarán los lugares más emblemáticos donde se venden los populares panes.
El calendario de actividades es el siguiente: 7 de mayo en la Usac; 14 de mayo parqueo principal de la Universidad Mariano Gálvez; 15 de mayo en el Paseo de la Sexta, a un costado del Portal del Comercio; 20 de mayo a partir de las 16:00 horas en Shukos de la zona 14; y el 21 de mayo en el Campo de Marte parqueo del Comisariato.
Los clasificados participarán en la gran final del Shuco, que se llevará a cabo el domingo 29 de mayo en el Obelisco a partir de las 9:00 horas, donde podrán ganar: Q5,000 para el primer lugar; Q2,000 para el segundo; y Q1,000 para el tercer puesto. Aquí los finalistas tendrán que comer la mayor cantidad posible de shucos en 10 minutos.
Durante la actividad de la gran final se realizarán diversas actividades recreativas para toda la familia y para cerrar con broche de oro habrá un concierto con el grupo guatemalteco Malacates Trébol Shop.
Por Antonio Quezada